Paso 6: Cinco comidas al día

Para alcanzar y mantener un peso saludable debes prestar atención, no solo qué alimentos consumes y en qué cantidad, sino también cómo los distribuyes a lo largo del día. Hacer dos comidas copiosas en vez de varias ligeras puede ser muy negativo para tu salud y tu silueta. Por eso, el sexto paso del Plan Verano de 10 es realizar 5 comidas al día. Sigue leyendo y descubre las ventajas de este hábito:
  • Ayuda a adelgazar. Comer varias veces al día aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso.

  • Controla el apetito, evitando que llegues hambrient@ a la siguiente comida.

  • Evita los atracones. Realizar varias comidas en horarios fijos te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones.

  • Mejora el rendimiento. Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la somnolencia.

  • Facilita la digestión. Al distribuir los alimentos en varias comidas, la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, lo cual facilita el proceso digestivo.

Ya lo sabes, si tu objetivo es mantenerte en forma debes dejar de lado la costumbre de las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) y comenzar a aplicar la clave de las cinco al día. Aquí tienes una guía de alimentación para orientarte en el cambio:

  • Desayuno. Para mantenerte san@ nada mejor que comenzar el día con un buen desayuno. En el paso 2 de nuestro Plan Verano de 10 puedes encontrar todos los beneficios de la primera comida del día, así como también varias opciones saludables.

  • Almuerzo. No debes salteártelo, ya que es el momento ideal para tomarte un descanso y aportar nutrientes fundamentales al organismo. Debe consistir en una comida nutritiva pero liviana que facilite continuar con las actividades luego de la pausa del mediodía.

  • Merienda u Once. A media tarde es conveniente reponer energía con una comida similar al desayuno.

  • Cena. Debe ser ligera y es recomendable realizarla al menos dos horas antes de ir a la cama.

  • Colación o comida entre horas. Su finalidad es controlar el apetito hasta que llegue el momento de la próxima comida y puede ser realizada a media mañana o a media tarde. No debes confundir “una comida entre horas” con el “picoteo”, el cual no tiene un horario fijo y consiste generalmente en opciones poco saludables.

Revisa tus hábitos alimentarios, establece horarios para las comidas... y respétalos! Tu cuerpo te lo agradecerá.

Foto: Flickr (charles chan)

1 comentario:

Mario dijo...

El hecho de llevar a cabo una buena dieta le permite a uno mantenerse en buen estado y saludable. Como no soy un gran cocinero, suelo pedir constantemente comida a delivery las condes y de esta manera no estar alimentandome con comida chatarra

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