Paso 7: Dos veces por semana...Pescado!

El siguiente paso para crear un cuerpo vigoroso y sano es comer dos porciones de pescado por semana. Ya habrás oído hablar de los beneficios que este tiene y más si son “pescados azules”. Si ya tienes el habito de consumirlos maravilloso y si no únetenos y disfruta de sus beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?:
  • Es bajo en calorías.
  • Es de fácil digestión.
  • Brinda proteínas de alto valor biológico imprescindibles para mantener y construir tejidos.
  • Su consumo disminuye los riesgos de ciertos tipos de cáncer (útero y próstata).
  • Reduce los niveles de grasa en sangre y por consiguiente, la posibilidad de que estas se depositen en los vasos.
  • Aumenta los valores de colesterol “bueno” (HDL) y reduce los “malos” (LDL).
  • Aporta vitamina E, la cual tiene efecto antioxidante.

Los pescados se clasifican según su contenido en grasas en:

  • Blancos: presentan un contenido graso máximo del 2%. En este grupo se encuentran: abadejo, bacalao, bacaladilla, cabrilla, faneca, gallo, halibut, lenguado, lubina, merluza, perca, pescadilla, platija, solla y raya.

  • Azules: distribuyen su contenido graso, que supera el 6% y suele oscilar entre el 8 y el 15%. Cabe citar entre otros: anguila, arenque, atún, bonito, caballa, palometa, pez espada, salmón, sardina anchoa y trucha.
Si ya estas habituado a consumir pescado no te será difícil. Si no procura agregarlo en tu lista de compras. Al principio prueba una vez a la semana y luego incorpora las dos porciones. Si antes te era difícil planificar tu menú aquí tienes una nueva opción para servir como plato principal.

Date la oportunidad y descubre el placer de saborear pescados. Incorpóralos en tu rutina alimenticia, es un alimento muy saludable.

Lic. Karina Teti

Foto: Flickr (raqib)

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