Anorexia: el arte de la recuperación

Blanco y negro: "La vida con un desorden alimentario es blanco o negro. Ciertos alimentos son seguros. Otros están completamente fuera de los límites. Realizaba estrictos rituales en torno a las comidas y al hecho de comer. Las rutinas se convirtieron en el pilar de mi día."

----------------

"El arte de la recuperación de un desorden alimentario", de Judith Shaw, es el nombre de la exposición que se encuentra actualmente (hasta el 6 de abril) en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Manhattan, Nueva York.

Esculturas que representan la recuperación de la anorexia nerviosa. Imágenes que revelan las pasiones, obsesiones y rituales de la vida con esta enfermedad.

Judith Shaw comenzó su lucha con la anorexia hacia el final de la década de los treinta y continuó
durante 15 años hasta que finalmente pidió ayuda a la edad de 53 años. La artista encontró la manera de lidiar con su enfermedad mediante la creación de esculturas.

"Fusión (izquierda): Yo pienso en mi corazón como una luz piloto. Perplejo (centro): la recuperación es el proceso de encontrar cómo las piezas encajan juntas. Aun desconcertante. Pieza que falta (derecha): Una molesta sensación de ser incompleta estaba siempre presente en mí."

-----------------

A medida que la recuperación de Judith progresaba, "Las piezas se convirtieron en una valiosa herramienta de comunicación, a veces proporcionando una comprensión más clara de mis sentimientos y percepciones. Más precisas que las palabras, las esculturas se han convertido en una manera de registrar mi progreso y me mantienen comprometida con la recuperación... ha sido de gran alcance curativo."

¿Quieres ver más esculturas? Puedes hacerlo aquí.

2 comentarios:

Tenti dijo...

Grandísimo blog, ahora mismo lo añado a favoritos.

Un saludo
Manuela García

Marisa Rodríguez dijo...

Gracias Manuela!
Bienvenida!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...