¿Cómo se redistribuye la grasa corporal luego de una liposucción?

He escuchado muchas veces en el consultorio personas que, años después de una liposucción, aseguran que su cuerpo está desproporcionado, que tiene una forma diferente. Y durante años nos hemos preguntado: ¿Regresa la grasa eliminada? Y si lo hace, ¿dónde se deposita?

Un nuevo estudio de la Universidad de Colorado parece haber encontrado la respuesta a estas 2 preguntas.

Y las noticias no son buenas.

Según esta investigación, la grasa regresa. Luego de un año, la grasa eliminada reaparece. Pero no lo hace en la misma parte del cuerpo donde se encontraba, sino en otras zonas: principalmente en la parte superior del abdomen, en hombros y brazos.

Los investigadores explican que nuestro cuerpo controla cuidadosamente, no solo la cantidad de grasa que tiene sino también, el número de células grasas que posee. Los científicos han encontrado que las células grasas viven aproximadamente 7 años. Cada vez que una muere, se forma otra para ocupar su lugar.

El motivo por el cual las nuevas células grasas reaparecen en el abdomen en vez de hacerlo en los muslos se supone que es porque la liposucción destruye la estructura debajo de la piel donde se encuentran estas células.

¿Te has hecho (o te harías) una liposucción?

2 comentarios:

baduljp dijo...

La importancia de una buena alimentación es evidente sobre todo cuando se esta creciendo, este tema denutrición infantil me parece muy acertada son consejos que como padres debemos de tomar en cuenta para que en un futuro no sufran de enfermedades como la obesidad.

cirugia plastica dijo...

Un post muy completo Marisa para seguir viendo como podemos hacer la mejor operación con el mejor de los resultados, seguiremos trabajando en esa dirección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...