Kaiku-Benecol: mejor bebida con fitoesteroles para bajar el colesterol según la OCU

Una forma natural de reducir los niveles de colesterol es incluir esteroles vegetales en la alimentación diaria. Estas sustancias, también llamadas fitoesteroles, son compuestos naturales con estructura química similar al colesterol, pero de origen vegetal.

Están presentes en alimentos como aceites y semillas, pero en cantidades inferiores a las recomendadas. Es por ello que, desde hace algunos años, la industria alimentaria ofrece diferentes productos adicionados con estos compuestos. Leches, yogures, bebidas de soja, jugos y margarinas son algunos de los alimentos que puedes encontrar con fitoesteroles añadidos.

Pero, ¿son todos igualmente efectivos?

Para responder esta pregunta, la Organización de Consumidores y Ususarios (OCU) ha realizado, en España, un estudio comparativo entre todos los productos existentes en el mercado que cuentan con fitoesteroles añadidos.

El estudio, publicado en la revista OCU-Salud del mes de junio, ha analizado 2 margarinas y 11 bebidas, de las cuales una es una bebida de soja con frutas tropicales y el resto son leches fermentadas (8 naturales y 2 con sabor a fresa).

Al comparar atributos como el contenido de grasa, el perfil de fitoesteroles, sabor y precio, la OCU ha seleccionado a KAIKU-BENECOL bebida de soja con frutas tropicales como la mejor bebida con fitoesteroles añadidos para la reducción del colesterol. KAIKU-BENECOL sabor natural ocupa la segunda posición.



Recomendaciones:

Antes de incluir este producto en tu alimentación ten en cuenta estos consejos:

1. Solo debe ser consumido por personas que deben reducir sus niveles de colesterol. Este producto no es recomendable para mujeres embarazadas o en período de lactancia y para niños menores de 5 años.

2. Debe ser consumido diariamente y como parte de una alimentación saludable y equilibrada. Los efectos se verán tras 2 ó 3 semanas de iniciado el consumo.

3. Debe ser consumido con la principal comida del día, ya que su función es interferir, a nivel intestinal, con la absorción de colesterol.

4. En caso de estar recibiendo fármacos para reducir el colesterol debes consultar previamente con tu médico.

5. Debes consumir sólo la cantidad recomendada. Dosis superiores pueden interferir con la absorción de algunas vitaminas.

¿Quieres saber qué cantidad tomar?

Solo una botellita de KAIKU-BENECOL por día aporta la cantidad recomendada de fitosteroles (2 g) para obtener los beneficios esperados.

3 comentarios:

MARC dijo...

Hola, acabo de dar con tu página y la verdad es que hay contenidos muy interesantes.
Felicidades.

Marisa Rodríguez dijo...

Gracias Marc!

Omar Alberto Bufill dijo...

Hola Marisa: Soy argentino consumo Vidacol yogur 1 envase diario y he comprobado fehacientemente que me ayuda a bajar el colesterol. Acabo de llegar a México y no encontré nada similar en supermercados. En una página web encontré que existen Acticol leche y yogur de Nestlé, Benecol de Kaiku, Kaiku Benecol de Soja, Danacol yogur de Danone, Vitacol yogur de Gloria que son todos sustitutos pero no se si están en México. Por favor te agradecería me indiques si están en México y donde conseguirlos. Saludos cordiales. Omar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...