Alimentación de primavera

{Primavera de Giuseppe Arcimboldo}

Tu alimentación debería cambiar con las estaciones. Comer los alimentos propios de cada estación, preparados adecuadamente, es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.

La primavera es el comienzo natural del año. Es una época de crecimiento y renovación. El momento de dejar atrás las ropas abrigadas y las comidas pesadas y optar por alimentos frecos y livianos.

El principal color asociado con la primavera es el verde. Por lo tanto, concéntrate en los alimentos de este color, que representan el nuevo comienzo de esta temporada.


Algunos alimentos característicos de esta época del año y que, por lo tanto, no pueden faltar en tu alimentación primaveral son:

- Verduras de hoja: acelga, espinaca, lechuga, rúcula, berro, endibia, repollo.

- Brotes: de soja, de alfalfa o de cualquier otra semilla de cereales y/o leguminosas.

- Hierbas aromáticas frescas: albahaca, perejil, cilantro, menta.

Para aprovechar al máximo sus nutrientes consúmelos crudos o cocidos (no recocidos) al vapor.

La primavera es una época ideal para desintoxicarse. Recuerda beber infusiones de hierbas (té verde, de menta, cedrón o romero); te ayudarán a eliminar toxinas y mantenerte bien hidratado.

Otras estaciones:
Alimentación de otoño.
Alimentación de invierno.
Alimentación de verano.


5 comentarios:

Eliana Ginestar dijo...

Hola ! Me gustaria que si podes, pases por mi blog sobre alimentos transgenicos.. Es para un proyecto del colegio, sobre el problema que causan los mismos. Te agradeceria que comentes, o que contestes la encuesta que esta situada a la derecha de la pagina. Muchas Gracias!!


http://alimentostransgenicosc3.blogspot.com/

M.A.R. dijo...

Hola! No podría estar más de acuerdo contigo. Aparte de más barato, comer la fruta y verdura de la temporada también es más saludable y están más ricas! Aquí aún no ha llegado el frío y ya estoy deseando que llegue el verano que viene. Lo único bueno es que con él llegarán también las castañas y las naranjas. Mmm... Saludos!!

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://consejosdenutricion.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Melinda Young Stuart dijo...

Thanks for liking (and using here) my quartet of garden greens!--Melinda

Atlantaline - Sports Backup dijo...

Te felicito por tu blog, es bastante interesante.

Te invito a conocer el mío, quizás te puede interesar.


Muchos Saludos,

http://www.atlantaline.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...