Alimentación de otoño


{Otoño de Giuseppe Arcimboldo}

Cuando llega el otoño es hora de ajustar nuestra dieta para prepararnos para los días fríos de invierno. La alimentación en esta época del año debería ayudarnos a proteger nuestro cuerpo del clima frío y seco, y de los virus estacionales.

Durante estos meses debes enfocarte en mantener el calor y reforzar las defensas de tu organismo a través de:

- Comidas calientes.
Es conveniente dejar de lado las ensaladas frescas del verano y hacerle lugar a los alimentos que ayudan a mantener el calor: caldos y sopas de verduras, infusiones de hierbas, guisos y cazuelas.


- Alimentos anaranjados.
La calabaza, el zapallo y los boniatos son especialmente ricos en betacaroteno, precursor de la vitamina A, indispensable para mantener la salud de la piel y las mucosas. Mientras que las naranjas y mandarinas te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario gracias a su aporte de vitamina C.



- Suficiente agua
para mantener la piel y mucosas bien hidratadas. Las infusiones y los caldos de verduras son las mejores opciones para aportar agua a tu cuerpo.


- Alimentos picantes en pequeña dosis.
El ajo, el jengibre, la cebolla, los rabanitos y la mostaza son alimentos beneficiosos para aliviar problemas respiratorios y para mantener el calor corporal.

¡Bonus! 2 recetas de té de jengibre:

- la de Silvia con naranja y limón.
- la de Clara con especias.

Otras estaciones:
Alimentación de invierno.
Alimentación de primavera.
Alimentación de verano.

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