P & R: ¿Qué es el índice glucémico?

El índice glucémico (IG) es una clasificación de los alimentos (en una escala de 0 a 100) según su capacidad para aumentar el nivel de azúcar en sangre luego de consumidos.

Los alimentos con un índice glucémico alto (ejemplos: azúcar, pan blanco) son rápidamente digeridos y absorbidos, dando lugar a marcadas fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre. En cambio, aquellos de bajo índice glucémico (ejemplos: lentejas, verduras) provocan, gracias a su lenta digestión y absorción, un aumento más gradual de los niveles sanguíneos de azúcar e insulina.

2 comentarios:

miyuprospera dijo...

Que bueno que resaltaron la importancia del Indice Glucemico de los alimentos. Aprendí a elegir alimentos sanos que me ayudaron a perder peso rápido y a mantenerme en mi peso. Además también aprendí algunas rutinas de ejercicios que hago en casa y en la oficina. Te invito a probarlo http://bit.ly/bajar-de-peso-ya

María Eugenia dijo...

Saludos, soy María y tengo problemas de diabetes, hace poco que empecé a realizar ejercicios básicos de fitness y quisiera saber como puede mejorar mi alimentación para que mi problema no me afecte, no me gustaría llevarme una sorpresa negativa. Espero vuestra respuesta... muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...