En un día, 500 calorías menos

Seguramente has escuchado más de una vez que la clave para adelgazar está en quemar más calorías de las que ingieres. En teoría parece muy simple: comer menos y moverse más. Sin embargo, las dificultades aparecen al intentar llevarlo a la práctica, ya que no siempre hay tiempo para hacer ejercicio o para preparar aquellas comidas más convenientes.

A veces no es necesario realizar grandes cambios en la alimentación, sin embargo, es posible consumir menos calorías sin comer menos cantidad. ¿Cómo lograrlo? Siguiendo estos trucos:
  • Sustituye el azúcar por edulcorantes.
    Dos o tres cucharaditas de azúcar en el desayuno, otras dos o tres en la merienda. Casi sin darte cuenta estás incorporando unas 80 calorías por día. ¿Por qué no sustituirlas por algún edulcorante que no aporte calorías pero mantenga el sabor dulce? Actualmente existe una gran oferta de estos productos, de distintas marcas, en innumerables presentaciones para diversos usos y necesidades: tabletas, polvo, líquido. Puedes elegir el que prefieras, el resultado será el mismo: 80 calorías menos.

  • Elige mayonesa light.
    La versión light, por tener menos grasa, aporta la mitad de calorías que la mayonesa común. Esto te da la oportunidad de ahorrar 60 calorías por cucharada.

  • Opta por mermeladas con menor contenido de azúcar.
    ¿Por qué no? En dos cucharadas, 96 calorías menos.

  • Prefiere los refrescos sin azúcar.
    Eligiendo las opciones adecuadas, Light, Zero o Cero calorías, reducirás notoriamente tu consumo de energía en 85 calorías por vaso. Si tomas medio litro por día estarás restando 200 calorías.

  • Utiliza leche descremada.
    Descontar 100 calorías por día es posible cambiando la leche entera por descremada en desayuno y merienda. También puedes reemplazarla en preparaciones que lo permitan: cremas, salsa blanca, licuados, entre otras.

Siguiendo estos consejos, no solo estarás restando alrededor de 500 calorías a tu dieta diaria, sino que, al mismo tiempo, evitarás el consumo exagerado de grasas y calorías vacías. En todos los casos, el consejo es siempre el mismo: comer con moderación y, en caso de dudas, consultar con tu nutricionista.

Foto: Flickr (mosub)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es aconsejable, además, la ingesta adecuada de alimentos ricos en proteinas tales como ciertos cortes de carne de vaca y lácteos. Mantener el equilibrio en una dieta prolongada siempre es lo más difícil de alcanzar.

miyuprospera dijo...

No hay nada mejor que alimentarse de manera balanceada y comer los alimentos adecuados. En este enlace http://bit.ly/bajar-de-peso-ya aprendí a comer sanamente. Te invito a probarlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...