¡Cuidado con los alimentos bajos en grasa!


La etiqueta "bajo en grasa" provoca (principalmente en las personas con sobrepeso) un mayor consumo del producto y, por consiguiente, de calorías.

Varios estudios realizados por Food and Brand Lab (Cornell University) han demostrado que las personas comen hasta un 50% más cuando el alimento tiene este rótulo. En estas investigaciones, la frase "bajo en grasa" provocó un consumo de 84 calorías extra por persona.

Esto se debe a que los consumidores:
  • asocian automaticamente la frase "bajo en grasa" con "menos calorías".

  • tienden a creer que el tamaño de la porción adecuada es mayor.

  • se sienten menos culpables comiendo alimentos con menor contenido de grasa.

¿Sueles comprar alimentos bajos en grasa que luego comes en exceso? Aquí tienes 3 tips para evitar caer nuevamente en la trampa:

1. Lee las etiquetas. Y presta atención a las calorías. Un alimento con 60% menos de grasa puede haber reducido sus calorías solo en un 15%, lo cual no justifica comer una mayor cantidad.

2. Compara el producto con su versión tradicional para verificar si existe una diferencia real en el contenido de grasa y/o calorías.

3. Evita los productos bajos en grasa y opta por sus versiones tradicionales. Muchas veces, esto ayuda a controlar mejor la cantidad que consumes y evita que comas en exceso.

¿Será casualidad que una oferta cada vez más mayor de productos bajos en grasa se acompañe de una cantidad cada vez mayor de personas con sobrepeso?


1 comentario:

Jaime Garza dijo...

Muy buen articulo las recomendaciones que haces son muy buenas, has visto este otro site sobre alimentacion sana, es similar al tuyo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...