Estreñimiento: causas y consecuencias

El estreñimiento es uno de los motivos de consulta más frecuentes. Actualmente se estima que una de cada cinco personas lo padecen, principalmente mujeres.

¿Cómo reconocer este trastorno?

La defecación no debe causar dolor ni requerir un esfuerzo excesivo, debe ser completa y con una frecuencia aceptable. Por lo tanto, la persona que padece estreñimiento presenta todos o algunos de los siguientes síntomas:
  • Esfuerzo excesivo para defecar.
  • Heces de consistencia dura.
  • Frecuencia inferior a tres deposiciones semanales.
  • Sensación de evacuación incompleta.

¿Cuáles son sus consecuencias?

Además de provocar los trastornos habituales como distensión abdominal, fatiga, malestar, dolor de cabeza; el estreñimiento aumenta el riesgo de padecer:

  • Hemorroides.
  • Fisuras anales.
  • Divertículos.
  • Cáncer de colon.

¿Cuáles son las causas?

Las causas de esta disfunción intestinal pueden ser varias: medicamentos, enfermedades, alteraciones hormonales, sedentarismo, cambios en la rutina. Sin embargo, en la mayoría de los casos la alimentación juega un papel decisivo, siendo los hábitos alimentarios inadecuados los principales responsables de este trastorno. Es por esto que la modificación oportuna de la dieta puede eliminar definitivamente el problema y reducir así el riesgo de padecer las enfermedades mencionadas.


2 comentarios:

Naturalmente dijo...

Hay hierbas usadas en remedios naturales para el estreñimiento que son seleccionadas para promover los movimientos de intestino regulares y la digestión sana. También actúan como tónico del hígado, apoyando el rol de eliminacion de toxinas en la sangre. No todas las hierbas tradicionales son convenientes para uso regular debido a sus efectos purgativos excesivamente fuertes, asegurese que su remedio natural es seguro.

pedro dijo...

Yo creo que una de las mejores cosas que existen es la fibra alimenticia. Creo que existe una página que lo trata de una forma bastante cachonda y además te resuelven cualquier tipo de duda. Creo que se llama algo así como notecreastodoloquetedicen.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...