Salvo excepciones, el relleno consiste en jamón cocido, queso, mayonesa y, en el mejor de los casos, lechuga y tomate. Con un poco de creatividad puedes ir variando estos ingredientes para probar nuevas combinaciones igual de apetitosas. ¿Quieres saber qué opciones tienes?
Puedes sustituir las hojas de lechuga por rúcula, espinaca, berro, albahaca, lechuga morada o crespa. Además le puedes dar a tu plato más color y nutrientes con otros vegetales como zanahoria rallada, cebolla en aros, pimiento (rojo, amarillo o verde) en tiras, brotes de soja, remolacha rallada, tomates secos...
Seguramente ya se te han ocurrido varias combinaciones con estos y otros ingredientes. Si no es así, aquí tienes algunas sugerencias:
- Atún al natural, zanahoria rallada, tomate, cebolla y mayonesa.
- Pollo, rodajas de tomate, muzzarella, hojas frescas de rúcula y salsa golf.
- Salmón ahumado en fetas, hojas frescas de espinaca, queso blanco.
- Jamón crudo en fetas, tomates secos, aceitunas y queso crema.
Con relación al pan, la mejor opción son los integrales, multicereal o con semillas. Y si quieres convertir cualquiera de estas opciones en un almuerzo completo, acompáñalo con una fruta fresca.
1 comentario:
Qué buenas ideas!!! Yo siempre trato de variar en los sándwiches que me preparo para llevar al trabajo, ya que no quisiera caer en la rutina y optar por la comida chatarra que está por todos lados. De hecho, quisiera contribuir con la receta del Sándwich de Jamón, Pollo y Espárragos que encontré en la página de Nestlé Perú: http://www.nestle.com.pe/Cocina/3544/sandwich-de-jamon-pollo-y-esparragos.aspx Además, aquí también encontrarán diferentes consejos sobre salud, nutrición y alimentación y hasta consejos del chef para mejorar sus platos. ¡¡¡Saludos!!!
Publicar un comentario