Cómo hacer un desayuno más sano

El desayuno es una excelente oportunidad para aportar a tu cuerpo una buena dosis de vitaminas, minerales y energía para comenzar bien el día. Sin embargo, muchas personas no saben cómo aprovecharlo al máximo o simplemente pasan por alto esta comida.

Existen varias formas de hacer de tu desayuno una comida más saludable. Estas son algunas de estas estrategias:

  • Agrega una fruta. Es el momento ideal para consumir la primera porción de frutas del día. Puede ser una fruta fresca, un licuado, un jugo o una ensalada de frutas. Incluirás en tu desayuno, además de sabor, vitaminas, minerales y fibra.

  • Prefiere la leche descremada. Estarás reduciendo las grasas y calorías sin perder el calcio necesario para mantener tus huesos y dientes sanos.

  • Cambia el pan blanco por pan integral. De esta forma también agregarás más fibra a tu dieta. El pan integral, de salvado o con semillas son algunas de las opciones a las que puedes recurrir.

  • Sustituye el azúcar por edulcorante. Si lo que quieres es reducir calorías sin perder nutrientes endulza tu desayuno con edulcorante y olvídate de las calorías vacías.

  • Huye de las grasas trans. Actualmente tienes la posibilidad de elegir alimentos libres de estas grasas nocivas. Panes “libres de trans”, margarinas “0% trans”, galletas “sin trans”... solo debes estar atent@ a las etiquetas!

Con estos simples cambios estarás aportando más nutrientes a tu alimentación y convertirás tu desayuno en una fuente de sabor y salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho su publicación, coincido en que el desayuno es el alimento más importante del día. Encontré una página en la que dan muy buenos tips y recetas fáciles de preparar. Se las dejo:
http://www.facebook.com/MoulinexMexico

Devir dijo...

una buena alimentacion y una dieta balanceada con vitaminas minerales y fitonutrientes te vendria bien para tener mas energia salud y vida y adios a las enfermedades
ver aqui
http://nutrival.us

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...