¿Por qué hacer 5 comidas al día (ó 6)?


¿Te has propuesto bajar de peso y cuidar tu salud? Lo primero que debes hacer es dejar a un lado la costumbre de comer 2 ó 3 veces al día, y adoptar el hábito de planificar 5 (ó 6) comidas livianas durante tu jornada.

Hacer 2 comidas copiosas, en vez de varias ligeras, es muy perjudicial para tu salud y tu figura. Por eso, una de las mejores recomendaciones para una alimentación sana es realizar, al menos, 5 comidas diarias.

¿Por qué? Estos son los motivos principales:

- Ayuda a adelgazar.

Comer varias veces al día aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso.

- Controla el apetito, evitando que llegues demasiado hambriento a la siguiente comida.

- Evita los atracones.

Realizar varias comidas en horarios fijos te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones.

- Mejora el rendimiento.

Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la somnolencia.

- Facilita la digestión.

Al distribuir los alimentos en varias comidas, la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, lo cual facilita el proceso digestivo.

Recuerda, para mantener un peso y un estilo de vida saludables debes prestar atención, no solo qué alimentos consumes y en qué cantidad, sino también cómo los distribuyes a lo largo del día.

4 comentarios:

Komo como dijo...

Que razón tienes!!!. Participo en un programa de tratamiento de obesidad infantil y los niños unicamente pierden peso cuando realizan cinco comidas diarias e incorporan en ellas hidratos de carbono de absorción lenta. Los padres al principio son reacios a estos cambios pero después se quedan impresionados con los cambios.

2manos dijo...

hola , me gustaria ablar contigo sobre tu pagina web.

Me interesa una colaboracion sobre este tema , por favor enviame un email a : sontraial "@" .c om , ya ke no encuentro ninguna pagina para contactarte

dietas dijo...

me equivoke con el email , es este : sontraian "@" gmail .com

Lydia dijo...

Interesante blog, te sigo!!!

Un saludo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...