Fitoesteroles para reducir el colesterol: 5 cosas que debes saber

Una forma natural de reducir los niveles de colesterol es incluir esteroles vegetales en la alimentación diaria. Estas sustancias, también llamadas fitoesteroles, son compuestos naturales con estructura química similar al colesterol, pero de origen vegetal.

Están presentes en alimentos como aceites y semillas, pero en cantidades inferiores a las recomendadas. Es por ello que, desde hace algunos años, la industria alimentaria ofrece diferentes productos adicionados con estos compuestos. Leches, yogures, bebidas de soja, jugos y margarinas son algunos de los alimentos que puedes encontrar con fitoesteroles añadidos.

Antes de incluir este producto en tu alimentación, hay 5 cosas que debes saber:

1. Solo debe ser consumido por personas que deben reducir sus niveles de colesterol. Este producto no es recomendable para mujeres embarazadas o en período de lactancia y para niños menores de 5 años.

2. Debe ser consumido diariamente y como parte de una alimentación saludable y equilibrada. Los efectos se verán tras 2 ó 3 semanas de iniciado el consumo.

3. Debe ser consumido con la principal comida del día, ya que su función es interferir, a nivel intestinal, con la absorción de colesterol.

4. En caso de estar recibiendo fármacos para reducir el colesterol debes consultar previamente con tu médico.

5. Debes consumir sólo la cantidad recomendada. Dosis superiores pueden interferir con la absorción de algunas vitaminas. La cantidad de fitoesteroles indicada por día para obtener los beneficios esperados es de 2 g.

Siguiendo estas recomendaciones podrás aprovechar al máximo los beneficios de estos productos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...