Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El 17 de mayo se celebró el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. La Sociedad Uruguaya de Hipertensión Arterial (SUHA) se sumó a esta celebración promoviendo, del 17 al 23 de mayo, la 4ª Semana de la Hipertensión Arterial.

El eslogan elegido este año por la Liga Mundial de la Hipertensión es:


Este eslogan se acompaña de los siguientes mensajes:
  • Mide tu cintura.
    La cintura es una medida de la grasa a nivel abdominal, asociada a mayor riesgo cardiovascular y considerada un fuerte factor de riesgo de padecer diabetes.

    ¿Cuánto debería medir? La cintura de las mujeres no debería superar los 80 cm y la de los hombres debería medir menos de 94 cm.

  • Come vegetales.
    El 93 % de los adultos uruguayos no consume suficientes frutas y verduras.

    ¿Cuánto sería suficiente?
    TODOS los días, en TODAS las comidas. Tendrías que estar comiendo 2 ó 3 frutas al día e incluyendo verduras en almuerzo y cena (al menos medio plato en cada uno).

  • Haz ejercicio.
    Solo el 4 % de la población practica actividad física en nivel alto y un 38 % en nivel aceptable. Hay que aceptarlo, la actividad física forma parte de un estilo de vida saludable. Si quieremos mantenernos sanos, debemos movernos más.

  • Suspende la sal.
    El consumo de sal es MUY superior a las recomendaciones. En este artículo anterior encontrarás algunos tips para reducir tu consumo de sal.
¿Cómo es tu estilo de vida? ¿Saludable o de riesgo? El primer paso cuidar tu salud podría ser controlar tu presión arterial regularmente.

Lic. Marisa Rodríguez
Nutricionista

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...