5 claves para alimentar a tu bebé

Foto by Chris. P

Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta cuando el bebé empieza a comer. Además de cómo hacerlo, dónde y cuándo comenzar, hay algunos detalles que debes tener en cuenta para hacer más fácil y disfrutable esta nueva etapa:


- Elegir la cuchara adecuada.

No cualquier cuchara es apropiada para aprender a comer. Debe ser pequeña, de bordes suaves y no muy profunda. Las de plástico o silicona casi planas son ideales. Evita las de metal, que tienen bordes más filosos, y también las más profundas, ya que dificultan mucho la alimentación.


- Ofrecerle una cantidad razonable.

El objetivo de las primeras comidas no es precisamente que coma todo lo que preparaste, sino que aprenda a tragar. Por eso, con 2 cucharadas es más que suficiente. Debes tener presente que tu bebé sólo sabe succionar (por eso saca la lengua cada vez que pones algo en su boca); ahora debe aprender a tragar que, aunque no lo parezca, es un mecanismo neuromuscular muy complejo.


- No utilizar licuadora o procesadora.

Los alimentos licuados no estimulan el reflejo de masticación. Por lo tanto, no utilices licuadora o procesadora para preparar su comida. Utiliza un tenedor para lograr un puré de consistencia suave, sin grumos pero espeso.

Foto by bradleygee


- No agregar sal ni azúcar a sus comidas.

El niño debe conocer y aceptar nuevos sabores. El agregado de azúcar (calorías vacías) es innecesario. Tampoco se recomienda agregar sal. Los alimentos contienen, naturalmente, sodio; y no es conveniente estimular el consumo de alimentos salados.


- Ofrecerle agua.

Cuando el bebé empieza a comer también debe comenzar a beber agua. Ofrécele agua sin gas, luego de las comidas, en un vasito.

 Foto by BLS

Además de la paciencia y la perseverancia, seguramente estos 5 tips serán de gran ayuda en esta nueva etapa.

3 comentarios:

Franco dijo...

Muy buen aporte. La nutrición es muy importante en la vida de cualquier ser vivo, por lo que crear adecuados hábitos de alimentación es indispensable a la hora de llevar una vida saludable.

PdePediatra dijo...

muy útil, tomo nota :)

Mariel dijo...

Es muy importante la nutricion en el bebe, por eso les recomiendo las novedades que ofrece Nutribaby: www.nutri-baby.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...