Consejos para Adelgazar

"Te cuento que después de irnos de vacaciones unos días, ayer comencé dieta estricta. Peso 10 kilos más que cuando terminé mi tratamiento; a eso sumado que no he realizado más ejercicios. Hace dos días que como frutas y verduras salvo un trozo de carne hoy. Capaz que una amiga mía que es nutricionista me manda vía mail algo medio organizado como para guía no? Ja ja igual tengo hambre! Besos"

La semana pasada recibí este SMS (¿o debería decir SOS? :-)) de una amiga que realizó hace 2 años un tratamiento para adelgazar y bajó alrededor de 25 kilos.

Como se lee en el mensaje, su objetivo es perder esos 10 kilos de más y volver al peso que había alcanzado y en el que sentía tan bien. Pero, ¿está haciendo lo correcto? Veamos cuáles son los errores que pueden hacer fracasar sus planes:

  • Comencé dieta estricta.
    Esta es, en general, la primera decisión que toman quienes quieren adelgazar: la dieta estricta. Se trata habitualmente de dietas excesivamente rigurosas, punitivas e imposibles de mantener durante mucho tiempo. Ejemplos típicos de medidas restrictivas sin ningún resultado a largo plazo son las frases "Dejé de comer pan", "No más pastas" o "Ya no ceno". Yo me pregunto, ¿por qué pasar de la total indulgencia (comer demasiado de todo) a la extrema intransigencia (completa privación de alimentos)? Se trata simplemente de cambiar algunos hábitos y establecer ciertos límites que te permitan comer mejor y por consiguiente adelgazar.

  • No he realizado más ejercicios.
    El primer error de quienes han logrado su objetivo de bajar de peso es precisamente ese: abandonar el ejercicio físico. La actividad física es muy importante en el proceso de adelgazamiento y es fundamental para mantener un peso saludable.

  • Hace 2 días que como frutas y verduras.
    ¡Grave error! Debes adelgazar con una alimentación equilibrada. Solamente frutas y verduras no es una dieta equilibrada. Es lógico sentir hambre comiendo solo eso. También te sentirás fatigada y con poca energía. Los vegetales son muy ricos en vitaminas, minerales y fibra pero no aportan otros nutrientes esenciales para tu cuerpo como proteínas por ejemplo. Seguramente el plan diseñado inicialmente por la nutricionista de mi amiga no incluia solo estos alimentos, sino también carne, pollo, pescado, lácteos, cereales, aceite...
Entonces, para mi amiga y para todos aquellos que se hayan propuesto adelgazar, 3 consejos:
  1. Retoma tu rutina de actividad física. En el caso de mi amiga las caminatas eran un excelente hábito para quemar calorías y aumentar su metabolismo.

  2. Recupera tus buenos hábitos. Todos los hábitos saludables que te permitieron adelgazar debes mantenerlos después: desayunar correctamente, comer cada 3 horas, equilibrar los nutrientes en cada comida, beber suficiente agua... Relee los consejos de tu nutricionista.

  3. Recuerda que el compromiso es la clave del éxito. Para alcanzar tu objetivo (10 kilos menos) debes comprometerte a hacer todo lo necesario para lograrlo. Si crees que necesitas orientación y apoyo, controles periódicos con tu nutricionista son una buena idea.
Con este ABC del adelgazamiento (actividad física, buenos hábitos y compromiso) podrás mantener un peso y un estilo de vida saludables.

3 comentarios:

Adriana dijo...

Hola a todas muy buena la web , a mi me dio resultado usar el sistema que encontre en Dieta me enseño a cambiar mis costumbres alimenticias para siempre
Beso a todas y suerte con sus dietas.
Adriana

Marisa Rodríguez dijo...

Gracias Adriana :-)
Esa es la clave, cambiar los hábitos alimentarios.

comocomerparaperder.com/listo dijo...

Muy buen sitio, exactamente predicas lo que me ayudo a perder peso, comer naturalmente, muy buen aporte de nutrición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...