Con frecuencia se asocia el término "nutricionista" con "dietas para adelgazar". Sin embargo, las personas que quieren perder peso son solo una parte de los pacientes que puedes encontrar en un consultorio nutricional.
Un licenciado en nutrición es el profesional indicado para orientar sobre el tipo de alimentación adecuada para cada persona o grupo.
Un nutricionista te puede ayudar a:
- Realizar una alimentación más sana.
- Adelgazar, mantener o también aumentar de peso.
- Prevenir enfermedades (sobrepeso, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.).
- Controlar los niveles de colesterol, triglicéridos o ácido úrico en sangre.
- Aliviar problemas digestivos como gastritis, reflujo, estreñimiento, intestino irritable.
- Lograr un adecuado aumento de peso durante el embarazo.
- Tener una lactancia exitosa.
- Ofrecer a tus hijos una alimentación equilibrada.
- Mejorar el rendimiento físico o intelectual.
- Reducir el estrés.
- Organizar la alimentación personal o familiar.
- Planificar un menú saludable.
- Comenzar una dieta vegetariana, macrobiótica, etc.
- Tratar alergias e intolerancias alimentarias.
- Evacuar dudas sobre cualquier aspecto relacionado con la alimentación como dietas especiales, suplementos, etiquetado, alimentos, nutrientes, métodos de cocción, etc.
Estos son solo algunos motivos de consulta. Cualquier asunto relacionado con la alimentación de personas sanas o enfermas es competencia del licenciado en nutrición. No lo dudes, es quien está mejor capacitado para asesorarte al respecto.
6 comentarios:
Estoy completamente de acuerdo con esta publicación, yo soy estudiante de nutrición y me atrevería a agregar la función de EDUCAR nutricionalmente tanto a niños como a padres a tener una alimentación saludable.
Interesante el blog!!!! te dejo el mio para que lo pispees:
luciacaceresnutricion.blogspot.com
Hola Lucia,
gracias por tu visita y tu comentario... ya me daré una vuelta por tu blog :-)
Totalmente de acuerdo contigo, en cualquiera de las áreas de acción del nutricionista está implícita la educación alimentaria.
Saludos!
La educación es la respuesta para tantos problemas relacionados de la salud, sobre todo aquellos que podrían prevenirse con una alimentación equilibrada y ejercicio. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Creo en la importancia de hacer énfasis en la medicina preventiva y en la responsabilidad individual en cuanto a la protección de la salud. Adelante! Muy bueno el blog!
Muchas gracias Paola!
Muy interesante tu articulo, el cual comparto como profesional, ya que tmb soy Lic. en Nutrición, y en la practica siempre se nota la falta de conocimiento acerca de el rol del nutricionista en el cuidado de la salud, muy buen blog, salu2.
Gracias por pasar y comentar Juan :-)
Publicar un comentario