A cada estación, su alimentación.


Actualmente, tenemos la posiblidad de comprar tomates en invierno, remolachas en verano y frutillas (fresas) todo el año. Sin embargo, una alimentación saludable debería basarse en el consumo de los alimentos propios de cada estación.

Los alimentos "de temporada" o "de estación" son aquellos que están en su mejor momento en cuanto a calidad y precio. Y son, por lo tanto, los más sabrosos, los más nutritivos y los más económicos.

Además, una alimentación estacional nos permite ofrecerle a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para enfrentar los cambios propios de cada estación. Es por ello que nuestra alimentación debería cambiar con las estaciones.

- Otoño.

Cuando llega el otoño es hora de ajustar nuestra dieta para prepararnos para los días fríos de invierno. La alimentación en esta época del año debería ayudarnos a proteger nuestro cuerpo del clima frío y seco, y de los virus estacionales. Durante estos meses debemos enfocarnos en mantener el calor corporal y reforzar las defensas del organismo. Más información...

- Invierno.

En invierno, para enfrentar las bajas temperaturas, debemos cambiar, no solo nuestra ropa sino también, nuestra alimentación. Durante los meses invernales es necesario concentrarse en proteger el sistema inmunitario y el aparato respiratorio. Más información...

- Primavera.

La primavera es el comienzo natural del año. Es una época de crecimiento y renovación. El momento de dejar atrás las ropas abrigadas y las comidas pesadas y optar por alimentos frecos y livianos. Es una época ideal para desintoxicarse. Más información...

- Verano.

En verano, la alimentación debe ser fresca y liviana. Para hacer frente a las altas temperaturas debe estar basada en alimentos que sean, además de nutritivos, refrescantes. Más información...

Recuerda, comer los alimentos propios de cada estación, preparados adecuadamente, es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.

9 comentarios:

casas en venta dijo...

Excelente la información sobre los alimentos y las estaciones, porque es verdad que además del precio hay que aprovechar por la mejor calidad que tienen.

Masa corporal dijo...

Muy cierto. Los alimentos comprados y consumidos en su tiempo de temporada son los más economicos y de mejor calidad. Y si pueden hacer variadas recetas para una dieta equilibrada.

Sara Garcés dijo...

Hola! Me gusta tu blog, me quedo de seguidora.

Hola! Me gusta tu blog, me quedo de seguidora.

Te invito al mío, también de dietética y nutrición: laopiniondesara.blogspot.com

Saludos!

dietas 1 dijo...

Muy buena la información que compartes. Es cierto que en cada estación tiene sus alimentos y si compramos, para nuestra dieta, los alimentos edecuados e cada estación, no solo ahorramos como comemos bien

Buscador de medicos dijo...

Muchas gracias por los consejos, ojala sigan publicando mas notas

Nutricionista dijo...

Deberíamos fijarnos mucho más en los tiempos de la huerta... Productos frescos y ricos. En su mejor momento

Dietista San Sebastián dijo...

No hay nada más rico y saludable que los productos naturales y de temporada. Seguir el calendario de la madre naturaleza es una forma de mirar atrás, de comer como lo hacían nuestros antepasados.

Nutricionista Donostia dijo...

No hay nada como los alimentos recién cogidos de la tierra. Lo peor de todo es que en la industria alimentaria se lanza a la basura un alto porcentaje de productos solo porque no cumplen con parámetros estéticos. Muchas gracias por tu trabajo!!

Biotina dijo...

La naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos. Hay que saber escucharla.
Gracias por tan interesante artículo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...