Dietas mágicas: ¿por qué debes evitarlas?

Las dietas mágicas son tratamientos que prometen perder peso en forma rápida y sin esfuerzo. La dieta de la luna, de la sopa, del pomelo, la disociada son solo algunas de las más populares. Alrededor del 80% de las personas que quieren adelgazar recurren a alguna de ellas sin saber que están poniendo en peligro su salud. Por eso, antes de ponerlas en práctica debes conocer cuáles son los riesgos a los que te expones.

Las principales consecuencias de las dietas mágicas son:
  • Recuperación del peso perdido… y más!
    Luego de finalizado el tratamiento los kilos perdidos se recuperan fácil y rápidamente. Esto es conocido como el efecto yo-yo y se debe a que, en vez de grasa, has perdido agua y glucógeno.

  • Mayor porcentaje de grasa.
    Cuando retomas tu alimentación habitual el cuerpo, en respuesta a la restricción de calorías, acumula más grasa. ¿Cuál es la consecuencia? Cada vez te resultará más difícil adelgazar.

  • Carencias nutricionales.
    Estas dietas no aportan suficiente energía ni nutrientes para cubrir los requerimientos del organismo. Estas carencias se manifiestan en forma de alteraciones en la piel, las uñas, el cabello, trastornos gastrointestinales, fatiga.

  • Trastornos alimentarios.
    Estas prácticas, lejos de mejorar los hábitos, acentúan los errores. A menudo se observa la aparición de trastornos alimentarios como el picoteo o el atracón, los cuales te alejan cada vez más de una alimentación y un peso saludable.

  • Desequilibrio emocional.
    Los cambios de humor son frecuentes en aquellas personas que siguen este tipo de dietas. Además, la incapacidad de alcanzar o mantener el peso deseado se traduce en sentimientos de fracaso, frustración, pérdida de autoestima, estrés y hasta cuadros depresivos.
No te dejes atrapar por la obsesión por perder peso. Poner en peligro tu salud no es la solución para deshacerte de los kilos de más. La mejor solución es cambiar tus hábitos alimentarios. De esta forma aprenderás a disfrutar de la comida y de un cuerpo saludable.

Foto: Flickr (jeet020)

4 comentarios:

Nut. Juliana Tolêdo dijo...

Creo que tu post es muy importante, pois las personas deseam poca grasa em mucho poco tiempo. Perdoname por mis erros, pois soy brasileña e no sé muy bien tu lengua. Pero sempre estaré por aquí. Tengo um site, creo que te gustará: www.nutricaoemfoco.com.br.
Besos.

Juliana Polido dijo...

Olá Marisa, Esse tema é muito bom para ser discutido e postado, muitas pessoas acham que fazendo essas dietas milagrosas vão emgrecer, podem ate emagrecer mais sem sáude, e isso nao é o importante, Parabens pelo seu blog beijos

Marisa Rodríguez dijo...

Adorei o site Juliana T. :-)
Muito obg!!
Tmb gosto muito do seu blog Chocolate com Pimenta... o prazer do dia eu adoro!
Bjs

Me encantó el sitio web Juliana T. :-)
Muchas gracias!!
Tmb me gusta mucho tu blog Chocolate con pimienta... adoro el placer del día!
Besos

Marisa Rodríguez dijo...

Obg pela visita Juliana P :-)
Volte sempre!

Gracias por la visita Juliana P :-)
Vuelve siempre!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...