Alimentación de verano

{Verano de Giuseppe Arcimboldo}

Tu alimentación debería cambiar con las estaciones. En verano, la alimentación debe ser fresca y liviana. Para hacer frente a las altas temperaturas, debe estar basada en alimentos que sean, además de nutritivos, refrescantes.

Por ello, en esta época del año pon especial atención a estos 3 puntos:

- Agua.
Bebe abundante agua para evitar la deshidratación... durante todo el día y antes de sentir sed.

Una buena alternativa al agua natural es el agua saborizada. Prepárala tú mismo agregándole rodajas de limón, frutillas, pepino u hojas de menta.

El té helado o una limonada también son excelentes opciones para calmar la sed (¡recuerda controlar la cantidad de azúcar que le agregas!).




- Ensaladas frescas.

Las verduras crudas, además de ser una estupenda fuente de fibra y vitaminas, tienen un alto contenido de agua. Recuerda incluir todos los días una ensalada con verduras de diferentes colores.




- Frutas.

Son, sin lugar a dudas, las estrellas de la temporada. Una excelente fuente de antioxidantes, principalmente vitamina C, carotenos (precursor de la vitamina A) y licopeno. Duraznos, uvas, melón, damascos, ciruelas, sandía, tomates (¿has probado comerlos como una fruta más?)... puedes consumirlas en jugos, licuados o ensaladas.



Recuerda, comer los alimentos propios de cada estación, preparados adecuadamente, es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.

Otras estaciones:
Alimentación de otoño.
Alimentación de primavera.
Alimentación de invierno.

1 comentario:

Antonio dijo...

Con la pinta que tienen esos platos, que llegue ya el verano!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...